Mosley: “La cubierta podría ayudar, pero hay que investigar”

Max Mosley ha sido una de las personas que, junto con Charlie Whiting, más a trabajado por la seguridad en la Fórmula 1 en los últimos años. Durante su presidencia de la FIA se incluyeron algunas medidas que ayudaron a reducir los riesgos que asumen los pilotos cuando se ponen a los mandos de sus monoplazas.

El ex-presidente de la Federación Internacional de Automovilismo aseguraba que los monoplazas con cubierta podrían llegar a ser una realidad, aunque tendrían que incluirse también una barra estabilizadora. Mosley se mostraba muy cauto y decía que todo esto necesita de una ardua investigación que ya están llevando a cabo los grupos de trabajo de la FIA:

Creo que podría funcionar. Uno siempre está en peligro, en una cockpit abierto, de los objetos que puedan golpear al conductor. La cubierta también puede ayudar si es reforzada con otra barra estabilizadora, en cosas como el accidente de Dan Wheldon. Pero eso es algo que necesita una cuidadosa investigación.

Uno de los problemas es que, probablemente, haga el coche más rápido, que es precisamente lo que no queremos. Pero hay otros medios de ralentizarlo. Todo eso va a ser examinado por un grupo de trabajo técnico, la cosa sería proteger al conductor mejor. Lo que sí sé es que tenemos gente muy inteligente, buscando a tiempo completo soluciones a estos problemas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest