El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armado Polanco Gómez, dijo que serán cancelados los agentes que se valen de oficiales de altos rangos y amigos para evadir ser reentrenados.
Polanco Gómez consideró imprescindible la instrucción de quienes integran las fila de la institución tendente a velar por el orden público, para así evitar excesos como el ocurrido en Mao, donde varios policías golpearon salvajemente al estudiante de medicina Luís Miguel Tavera Gómez.
El jefe policial confirmó que por el hecho fueron suspendidos el capitán Eddy Lora Jiménez; primer teniente Julio César Castro Ureña; segundo teniente Roberto Peralta Romero; el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luís Genao Sosa.
El incidente, en el que participaron los agentes, se produjo cuando Taveras Gómez fue al cuartel de Mao a reclamar por la retención del carro marca Toyota Camry, de color blanco, placa A18967, que era conducido por su hermano Plácido Taveras Gómez, de 18 años de edad, residente en Esperanza.
Polanco Gómez expresó que escenas de abusos policiales, similares a las observadas en un video contra el estudiante Tavera Gómez, se producen porque existen muchos agentes de la Policía con bajos rangos que actúan con erróneamente.
Polanco Gómez emitió sus declaraciones, luego de participar como testigo a cargo de la Fiscalía en el proceso que se le sigue a un grupo de sicarios vinculados a la red Figueroa Agosto, en su condición de ex director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
