La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció este miércoles el apresamiento de varias personas que estaban prófugas por homicidios, atracos y robos de motocicletas, dando así respuestas a algunos casos que estaban pendientes de solución en Santiago.
Entre los detenidos figuran Germán Erick Henry Sánchez Álvarez, (Arisgendry) y Alexander Pichardo Rosario (El pollo), de 22 y 21 años de edad, identificados como los autores de la muerte de los nombrados José Antonio Almonte Adames y Joel de Jesús Díaz Mora.
La muerte de Almonte Adames se produjo en fecha 17, del presente mes en Hato Mayor, mientras que Díaz Mora fue ultimado a tiros el 24 de julio en Cienfuegos. Con relación al último homicidio se persigue a los nombrados Nino, Alfredito, Emilio y Kiko.
Dentro de las labores preventivas y de persecución al delito, la policía también encarceló a Jesús Antonio Medrano Espinal, alias, “Chuchú”, de 31 años de edad, residente en el sector Rosario Sánchez, de esta ciudad, a quien se le ocupó la motocicleta robada marca ROBLE X1000, modelo CG150, sin placa, color negro.
Informó, además, la captura de Pastor Francisco Duran, de 49 años de edad, residente en la calle primera, barrio San Miguel de Navarrete, identificado como la persona que le ocasionó herida de balas a Ricardo Durán Disla.
Otros aprendidos por atraco son: Yoneudy Rodríguez Rodríguez y Joel Reyes Franklin Paulino, de 19 y 24 años respectivamente, quienes habían despojado al señor Reinaldo José Pimentel Vásquez, en la ciudad de La Vega, del carro marca Toyota Camry, color rojo, año 2007, placa No. A543638, por cuyo hecho se persigue también a Barwin David Núñez.
