Las Aguilas Cibaeñas no dan señales de debilidad y este martes derrotaron a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, para elevar su invicto a 4-0 en el torneo de béisbol invernal.
Asimismo, los Leones del Escogido y los Toros del Este también triunfaron y se mantienen empatados en la segunda posición con record de 3-1.
En tanto, el Licey bajó al cuarto lugar con 2-2 y Estrellas y Gigantes siguen sin conocer la victoria y están en el sótano con 0-4.
LAS AGUILAS
Las Águilas Cibaeñas continuaron su alto vuelo y se impusieron 3-1 a las Estrellas Orientales.
Un largo cuadrangular por el jardín izquierdo del inicialista Efrén Navarro en la sexta entrada les dio ventaja a los aguiluchos 2-1 y resultó decisivo en el primer enfrentamiento entre estos equipos.
La victoria recayó en el relevista derecho Angel Castro quien lanzó 3 entradas completas sin permitir anotaciones, aceptó 3 hits, sin boletos y un ponche.
LOS TOROS DEL ESTE
Juan Francisco conectó su primer cuadrangular de la temporada para igualar con Felipe Alou con 31 de por vida y empatar en el lugar número 16 en la lista de jonroneros de la Liga Dominicana, pero no pudo evitar la derrota 9-4 de los Tigres del Licey frente a los Toros del Este.
Francisco dejó detrás a Julio Ramírez y Francisco Cabrera, quienes también jugaron para los Tigres, con treinta estacazos en el lugar número quince, cuando luego de dos outs en la tercera entrada engarzó un pitcheo del australiano Aaron Thompson.
Con su próximo cuadrangular se unirá a Bernardo Brito y a Rufino Linares, quienes siguen en el listado de jonrones del circuito invernal local con 32.
Los Toros capitalizaron una errática defensa de los Tigres, que cometieron cinco errores y se apoyaron en una efectiva labor de su bullpen para vencerlos 9-4 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
El conjunto de La Romana se aprovechó de la inestabilidad de los lanzadores azules y optimizó su ofensiva para colocar la serie particular 1- 0. El año pasado quedó empatada a cinco por bando.
Los Toros, que son el equipo que menos ponches ha recibido en la actual campaña (21), contaron con un superbo trabajo de su cuerpo de relevistas que mantuvieron a raya a los contarios durante 6.1 entradas.
El equipo capitalino basó su juego en el bateo el poder, disparó sus dos primeros jonrones de la temporada de manos del importado Jerry Sands y el temido bateador Juan Francisco.
Los importados Anthonny Rizzo y Matt Hague se combinaron para batear de 10-5 para encabezar la ofensiva de equipo de La Romana y Ricardo Nanita conectó dos batazos importantes para sumar siete hits en la joven temporada.
LOS LEONES
El importado Christopher Rusin tiró cinco entradas de una sola anotación guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.
Rusin enfrentó 19 bateadores permitiendo tres incogible y ponchando cuatro bateadores para adjudicarse la victoria, mientras que el lanzador derrotado fue el abridor Ramón Colón, en tanto que José Cabrera se adjudicó el salvamento, su segundo del torneo.