La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez, impuso un año de prisión como medida de coerción a un sargento mayor y un cabo de la Policía, que junto a otros tres hombres, supuestamente, se dedicaban a secuestrar personas por cuya liberación pedían altas sumas de dinero.
El sargento mayor y el cabo policial enviado a prisión son: Danilo Augusto y Alex Quezada Santana, respectivamente, quienes fueron referidos a la cárcel de Monte Plata.
Los otros sentenciados a un año de prisión, son Ramón Alberto Tejada Brito, ex agente de la Policía y los civiles Carlos Joel Mora y Ángel Ovalle, alias El Alemán, todos sindicados de pertenecer a una red que se dedicaba a secuestrar personas, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
La prisión le fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional. De acuerdo al fiscal adjunto, Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Personas (Homicidio), de la Fiscalía, los acusados al momento de cometer los hechos utilizaban una jeepeta marca Ford, modelo Explorer, color gris donde introducían a sus víctimas y los trasladaban a una finca ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mientras que se identificaban como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Posteriormente, los despojaban de todas sus pertenencias y le solicitaban la suma de un millón de pesos a cambio de su libertad, al tiempo que les amenazaban con fabricarle un expediente en la DNCD si no obtemperaban a dicha solicitud.
La Fiscalía del Distrito presentó a cinco víctimas por ante la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, las cuales explicaron al tribunal el modo de maniobrar de dicha red.
Finalmente, el fiscal Dante Castillo informó que están detrás de un sexto implicado, al cual solo se ha identificado como Guayai.