Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenciaron a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a una estudiante de quinto año de Medicina, en el ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este.
El tribunal, presidido por el magistrado Julio César Lara, sentenció también a Antonio Peña Taveras al pago de una indemnización de RD$ 10 millones en favor y provecho de los familiares de la víctima, la estudiante Yilenny Altagracia Díaz Báez.
Los jueces del tribunal acogieron un dictamen del fiscal adjunto Wilton Gutiérrez, quien había pedido declarar culpable al imputado y, en consecuencia, condenarlo a 30 años de prisión, por haber violado los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y los 49 y 50 de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas.
Díaz Báez murió en medio de un enfrentamiento a tiros entre personas que se desplazaban en una motocicleta y un carro. Los jueces dispusieron que Peña Taveras cumpla la condena en la cárcel La Victoria.