Mark Webber está deseando que esta temporada 2011 acabe ya y pueda pasar página lo antes posible. El piloto australiano, que la pasada temporada estuvo luchando por el campeonato hasta la última carrera, se ha visto totalmente superado por su compañero de equipo Sebastian Vettel.
El de Red Bull explicaba lo que había sido una temporada de problemas para él y de la que sacaba la conclusión de que debe seguir mejorando. Webber justificaba su renovación por un año en el equipo de la marca de bebidas, diciendo que no tenía otra opción:
Hemos tenido algunos problemas, pero, en última instancia, el problema es que no he sido lo suficientemente rápido o lo suficientemente consistente como para luchar por las victorias con Sebastián. Es cierto que he estado luchando con Seb, pero él no ha tenido ningún problema con los neumáticos, podía apretar y correr a buen ritmo sin destruirlos. Tengo que mejorar.
Renové porque no tenía otra opción. [Los demás pilotos] Son más jóvenes que yo, pero esto no me preocupa demasiado. Podría tener un contrato para dos o tres años, pero estoy seguro de que Jenson y Fernando tienen cláusulas por si no tienen monoplazas competitivos.
Por ahora, tendremos a Webber en la Fórmula 1 hasta la temporada 2012, es probable que a partir del próximo año se quede sin asiento, pues en Red Bull le darán la alternativa a alguno de sus jóvenes, como Ricciardo, Alguersuari o Buemi.