Pirelli discutirá con la FOTA el problema de la “Q3” en Corea

El sábado pasado volvimos a padecer la decisión de varios equipos de especular durante la Q3. En lugar de salir a buscar una mejor posición en la parrilla de salida, nada menos que 4 pilotos prefirieron no marcar tiempos en la última ronda de clasificación para el Gran Premio de Japón y de esta forma ahorrar un juego de gomas del compuesto más blando para la carrera.

Este desdén por el espectáculo durante los sábados parece que ya ha colmado la paciencia del proveedor de gomas para la categoría, Pirelli, que lleva ya varios meses solicitando, primero a los equipos y luego a la FIA, una solución a este problema.

Ahora los altos mandos de Pirelli anuncian que se reunirán directamente con la FOTA para intentar convencerlos que esta situación ya no puede tolerarse más y que se impone una revisión al reglamento de forma urgente. Así lo ha reiterado a Autosport el mandamás de la división deportiva de la compañía italiana, Paul Hembery:

Tiene que pasar algo. Voy a sentarme con Oliver [Weingarten] de la FOTA y con el grupo de temas deportivos en Corea esta semana y tendremos una reunión formal en India centrada en este asunto. Tenemos que encontrar algunas propuestas. Tenemos algunas ideas y tenemos que intentar alcanzar un consenso sobre cómo resolver esto.

Para Hembery la solución es realmente simple, y pasa por ajustar el reglamento para que los equipos dejen de encontrar beneficios en el juego de la especulación:

Puedes arreglar esto instantáneamente cambiando la regulación, sin incrementar costos ni nada más, así que tendremos propuestas para ello. No hay nada demasiado malo con [el formato de] la calificación. Este sistema de tres sesiones es muy bueno, es solo que conservar gomas no tiene sentido y no tiene sentido porque si Vettel y los primeros seis pueden ganar carreras después de participar en las tres sesiones, entonces significa que todos podrían hacerlo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *