México.- Un arsenal de armas de alto poder de fuego fue ocupado a integrantes del Cártel del Golfo en el estado de Taumalipas, informó hoy la Secretaría de la Marina.
Entre el armamento decomisado se encuentran 65 armas largas, cinco cortas, 780 cargadores de diferentes calibres, 18 mil 221 balas, dos granadas antitanque, cuatro antipersonales, 251 de mano, 35 lanzagranadas, 10 tubos lanzagranadas, explosivos improvisados y un cohete RPG.
También se ocuparon cuatro camionetas blindadas artesanalmente, que eran utilizadas por los delincuentes en sus operaciones.
Efectivos de la Marina desmantelaron a un grupo de esa banda criminal y entre los 22 detenidos se encuentra Ricardo Salazar Pequeño, su jefe en el municipio Miguel Alemán.
Durante la captura se produjo un intenso tiroteo, en el cual 10 presuntos delincuentes resultaron muertos.
En una acción previa realizada por los marinos también en ese municipio resultó muerto otro integrante del cártel del Golfo y fueron detenidos otros siete supuestos delincuentes más.
Como resultado de las operaciones que la Marina realiza en ese estado de Tamaulipas desde el pasado 5 de octubre, se presentaron a la prensa a 36 detenidos de ese cártel y el armamento ocupado.