Los Ministerios de Salud Pública y Educación, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conmemoraron este martes el Día Mundial de Lavado de Manos, en una actividad realizada en el hotel Meliá, que tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos para evitar enfermedades.
El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Pública, explicó que con la jornada se busca orientar a la población a fin de que comprendan cómo pueden evitar enfermarse lavándose las manos.
El funcionario dijo que aunque la actividad es celebrada a nivel mundial el próximo sábado 15, decidieron hacerla a nivel nacional en esta fecha, de manera que la población reciba el mensaje de lavarse las manos con jabón, como vía más efectiva y económica para prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias.
Sostuvo que esas enfermedades afectan cada año a millones de niños y niñas de naciones en vía de desarrollo, a la vez que constituyen la principal causa de muertes de ese sector en la población a nivel mundial.
Con relación al cólera, el funcionario explicó que éste está controlado en República Dominicana e indicó que se puede evitar con el lavado de manos.