La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este domingo que seguirán ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre la República Dominicana, debido al desplazamiento de la vaguada que afecta el país, ubicándose sobre Haití, por lo que se sentirán intensas lluvias en todo el litoral costero caribeño y la región Noreste.
La ONAMET también advirtió que un área de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre las Bahamas, presentan condiciones medias de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
No obstante, anoche la tormenta post-tropical Philippe fue localizada a unos 1,475 km al oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 85kph, se mueve hacia el Noreste a unos 56 kph. Sin embargo, este fenómeno atmosférico no representa peligro para el territorio nacional.
De acuerdo al pronóstico extendido de la ONAMET, las provincias de El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Independencia, Bahoruco, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná se verán afectadas por la inestabilidad atmosférica.