Barahona.- La única vez que República Dominicana celebró elecciones un 20 de mayo, fue en 1962, ganada por el ex presidente Juan Bosch y esa historia se repetirá el próximo año con la victoria aplastante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo proclamó el candidato presidencial de dicha organización política, Danilo Medina.
Sostuvo que la casualidad se convierte en historia, cuando las venideras elecciones se desarrollarán un 20 de mayo:”probablemente las últimas que podamos ver, porque en mayo venidero vienen otras elecciones, las cuales van a ser ganadas por este que está aquí, discípulo de Juan Bosch, que va a la presidencia, a continuar la obra del líder y maestro de la República Dominicana”.
El dirigente peledeísta agradeció a Barahona, a la juventud de ese pueblo, su apoyo, al tiempo de destacar que esa plaza ha sido llenada en menos de dos meses por un público diferente que así como desafió las lluvias van también a desafiar al Partido Revolucionario Dominicana, porque son los jóvenes del país quienes le van a dar la quinta pela al PRD.
“Estoy emocionado. No me imaginé jamás que una multitud como la que está congregada aquí iba a desafiar de manera tan determinante las lluvias para ingresar a la historia de Barahona, como el día que el PLD y los Movimientos de Apoyo retaron el más grande torrencial de agua que ha caído aquí, para apoyar mi candidatura presidencial”, expresó Medina.
En el acto de juramentación del sector externo, realizado bajo un copioso aguacero, que desde la madrugada del sábado afecta a esta zona, estuvo presente el senador Eddy Mateo Vásquez, el jefe de campaña a nivel nacional, Francisco Javier García, el empresario Gonzalo Castillo, el doctor Víctor Terrero y otros dirigentes peledeístas y del sector externo.