Por tercera vez esta temporada Felipe Massa ha superado a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en una clasificación. El piloto brasileño saldrá desde la cuarta posición, justo una posición por delante de su compañero. Massa considera que la estrategia para el Gran Premio será clave y el buena parte del resultado dependerá de ello.
El objetivo que se han marcado en la escudería italiana es finalizar en el podio y para ello Ferrari tendrá que gestionar muy bien los compuestos de neumáticos que disponen sus ambos pilotos.
La estrategia jugará un papel clave. Será vital para encontrar el ritmo adecuado, con el fin de ser rápido, pero al mismo tiempo conservar los neumáticos.
Felipe Massa destaca además que realizar una buena vuelta en el circuito de Suzuka es muy complicado y que su vuelta cronometrada fue muy buena, tan sólo cometió un pequeño error en el tercer sector.
El brasileño compartirá la segunda fila con Lewis Hamilton que ha finalizado por detrás de Jenson Button y Sebastian Vettel. A buen seguro tendremos una salida muy interesante en la que Massa luchará con los pilotos de delante sin olvidar que por detrás tiene a su compañero de equipo.