El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, se pronunció este domingo en contra de la declaraciones de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien exhortó a los dominicanos a brindar un mejor trato a los nacionales haitianos residentes en el país.
López Rodríguez también protestó contra la defensora de los derechos dominico-haitianos Sonia Pierre. Sobre Clinton, le pidió velar por los problemas de su país con los inmigrantes, los cuales según el prelado “Son maltratados con leyes”, antes de inmiscuirse en los asuntos de este país.
En referencia a la denuncia interpuesta por Pierre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exhortó que respeten las leyes dominicanas afirmando que cada nación tiene la obligación de proteger los derechos de los inmigrantes.
De mismo modo, el cardenal dijo que no cree que ella sea acosada, como recientemente denunció junto a un grupo de organizaciones que acusan a República Dominicana de desnacionalizar a dominicanos de ascendencia haitiana y cuya audiencia tendrá lugar en Washington el 24 de este mes.
El Cardenal habló en esos términos tras dejar clausurado el Encuentro Nacional de Pastoral y para conmemorar los 50 años de la Fundación de (AVENIAT), institución dedicada a promover y fomentar la evangelización.
