Jenson Button ha estado cerca de hacerse con la pole position en este Gran Premio de Japón, sin embargo Sebastian Vettel, que se puede proclamar campeón mañana, ha logrado realizar una magnifica vuelta de clasificación con la que continúa su racha de primeras posiciones en la parrilla de salida.
A pesar del buen estado de forma del piloto alemán Jenson Button espera tener mañana posibilidades de luchar por la victoria.
Esta ha sido la pole position más reñida de toda la temporada, pero aún no es la pole: la parrilla de mañana seguirá siendo la misma distancia entre el primero y el segundo. Pero estoy satisfecho, porque hoy no dejé nada fuera de la pista, me siento como si hubiese conseguido todo del coche, no quedaba nada.
Comentaba el piloto británico después de la sesión de clasificación. Sobre sus posibilidades en la carrera de mañana indica que
Tenemos un alerón trasero más eficiente, en particular con el DRS, pero sólo hicimos a este coche más rápido en las curvas de alta velocidad. Éramos rápidos en Spa, y también rápidos aquí, así que no es una sorpresa. Nuestras tandas largas del viernes con mucho combustible no fueron ideales, pero hemos visto que el estado de forma varía muy significativamente entre el viernes y el domingo, así que mañana deberíamos ser muy diferentes. […] Realmente espero que mañana podamos luchar con Red Bull.
La clave de esa lucha puede estar en las primeras vueltas, durante las últimas carreras la táctica de Sebastian Vettel siempre ha sido la misma, en las primeras vueltas se ha distanciado lo suficiente como para que el piloto que le sigue no pueda activar el DRS pasadas las dos primeras vueltas, para a continuación obtener una mayor ventaja que va administrando durante el resto de la carrera.
Veremos qué sucede en la salida y si realmente los McLaren tienen un estado de forma tan bueno y pueden luchar con los Red Bull.