Yamasá, Monte Plata.- Diversos productos agrícolas están en riesgo de perderse por el estado de deterioro en que se encuentran los caminos vecinales de varias comunidades en este municipio.
El agricultor Eduardo Aquino dijo que en el distrito municipal de Mamá Tingó y los parajes Los siete Caminos, Los Siete Picos, La Malaga y otras zonas, los caminos están intransitables e impiden que los productos puedan ser llevados a los mercados.
Aquino, quien habló en representación de los productores de Cacao, llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, provinciales y municipales a acudir en su ayuda y que dispongan la reparación de las vías de acceso a sus plantaciones.
Señaló que los propietarios de vehículos se niegan a transitar, por el temor a que éstos se dañen debido a las condiciones deplorables en que se encuentran los caminos.
Según los productores, más de 15 productos agrícolas se pierden al año, como son:yuca, cacao orgánico, guineo,lechoza, pimento, arroz ceso, piña y naranja entre otros frutos menores se perderán por la condiciones intransitables de las vías de accesos a las plantaciones.