Polémica entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher en la clasificación

Instantes después de la clasificación hemos visto a un Lewis Hamilton con la cara muy sería por haber perdido la oportunidad de realizar una última vuelta cronometrada para mejorar su tiempo, el piloto de McLaren apuntaba a un incidente que se había producido en la última chicane, en la que han estado involucrados Mark Webber y Michael Schumacher.

Faltaban pocos minutos para el final, Jenson Button estaba por delante de su compañero de equipo y poco antes de la llegada a la chicane Lewis Hamilton decide dejar más espacio con su compañero y baja el ritmo, pero por detrás vienen Mark Webber y Michael Schumacher. El piloto de Red Bull la adelanta por el interior y el alemán por el exterior teniendo que cortar la chicane, como resultado estos dos quedan fuera en su última vuelta cronometrada por pasar con el semáforo en rojo.

Lewis Hamilton no estaba nada contento después de la clasificación y así se lo ha hecho saber a los periodistas, el piloto de McLaren cree que el movimiento de Michael Schumacher ha sido demasiado arriesgado.

No era muy grande [el espacio] y luego simplemente estaba entrando en la chicane, miré en el espejo y vi marca dentro de mí, y entonces no vi a Michael, pero él vino a mi lado y casi choco conmigo por la izquierda. Fue muy peligroso.

La opinión de Michael Schumacher sobre este incidente es clara también y apunta al británico como culpable del incidente.

Fue un poco estúpido, en la última chicane todo el mundo estaba conduciendo muy despacio. Vi mi tiempo y sabía que tenía que ir más rápido, pero no lo hice por un segundo. Tenía a Webber por delante, tenía que frenar porque Hamilton desaceleró, pero no sé muy bien porque tenía que reducir la velocidad. Él me empujó a la hierba. Pero aun así hemos sacado el máximo del coche, así que estoy contento.

¿Qué opinión tienes sobre este incidente? Desde mi punto de vista me parece claro que si hay que apuntar a un culpable, o alguien que se ha equivocado, ese es Lewis Hamilton, sobre todo si tenemos en cuenta que faltaba poco tiempo para que el semáforo se pusiese en verde. Si tanto Mark Webber como Michael Schumacher no hubiesen ido con el cuchillo entre los dientes y se hubiesen quedado detrás del piloto de McLaren no habrían podido pasar a tiempo.

A esto hay que sumarle que en McLaren tampoco estaban muy contentos con la actuación de su piloto, Martin Whitmarsh ha apuntado después de la clasificación que le dijeron claramente que no dejase pasar a ningún piloto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *