El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, precisó este viernes, luego de una reunión con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que esa organización política se mantendrá en alerta y en sesión permanente ante la renuncia del director de cómputos, Miguel Ángel García.
Mera manifestó que la comisión sostuvo un encuentro saludable con los miembros del Pleno de la JCE respecto a los distintos temas, tales como: la renuncia del director de cómputos y el calendario electoral y que estarán a la espera de que dicho organismo vuelva a convocarlos a fines de continuar las conversaciones con miraa a que el proceso tenga la debida transparencia y seguridad.
Dijo que llevará a lo interno del partido perredeísta las respuestas de la JCE y que luego la organización política emitirá un juicio oficial y su posición al respecto.
De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, manifestó que no emitirá ningún tipo de comentario sobre la renuncia de García. No obstante, exhortó a los demás miembros del pleno electoral para que se abstengan de realizar cualquier tipo de comentarios sobre lo tratado, ya que a su entender, eso hace más mal que bien a la institución.
Afirmó que el partido blanco recibió todas las informaciones solicitadas sobre el tema de la renuncia del director de cómputos Miguel Ángel García.
La delegación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se reunió con el pleno de la JCE para recibir una explicación sobre la renuncia del director de cómputos estuvo encabezada por el secretario general de la entidad, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, presidente en funciones y César Cedeño, jefe de campaña de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, entre otros dirigentes perredeístas.
