Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, retrocedió hoy un 2,5 por ciento a 75,67 dólares por barril, lo que representó su menor precio en más de un año.
La baja se atribuyó a temores sobre la crisis de deuda en la Eurozona, y una posible recaída en la recesión de la economía norteamericana.
Expertos coincidieron en que el miedo a que el banco franco-belga Dexia tenga que ser rescatado por las instituciones públicas, debido a su exposición a la deuda griega, también golpeó los resultados de la sesión.
A ello contribuyó además el pronóstico del banco estadounidense Goldman Sachs, de que la zona de la moneda única europea entrará en una suave recesión en marzo de 2012.
Los contratos de gasolina y de gasóleo para calefacción, con vencimiento en noviembre, se replegaron en ambos casos tres centavos de dólar y despidieron la jornada a 2,48 y 2,72 dólares por galón, respectivamente.
Sin embargo, el gas natural, con fecha de suministro en ese mes, escaló dos centavos y cerró a 3,63 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, en Londres el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el martes cotizado a 99,79 dólares, tras caer 1,92 dólares.
