El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano abrirá sus puertas el próximo 16 de este mes al que muchos consideran el más grande voleibolista dominicano de todos los tiempos, o uno de los tres mejores.
Se trata del polifacético Pascual Díaz, quien de defensor salidor hizo la transición para convertirse en el mejor acomodador en la historia del juego y después en un jugador universal.
Es ubicado dentro de la trilogía de los más grandes voleibolistas dominicanos de todos los tiempos, junto a Carlos Morales y Héctor Romero, ambos inmortales.
Pascualito, como siempre se le conoció dentro del deporte al notable jugador nativo de Santo Domingo, alcanzará la inmortalidad el domingo 16 cuando el Pabellón de la Fama exalte a una gama de ex atletas que como Díaz pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en competencias internacionales.
La elección de Díaz recayó sobre los miembros de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país, informó el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el doctor Luis Scheker Ortiz.
Explicó que con Pascual suman cuatro los otroras atletas que han sido seleccionados para la inmortalidad, de un total de siete a ser exaltados este año, incluyendo al propulsor Fortunato Quisque Mendoza.
Además de Díaz y Mendoza, ya fueron electos en béisbol amateur Enrique -Quique- Cruz, por parte del Comité Permanente; y en levantamiento de pesas Rafael -El Pollito- Ortega, electo por el Comité de Veteranos.
El 45 Ceremonial de Exaltación se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las 12:00 del mediodía.