El Gran Premio de Singapur ha supuesto un impulso de moral importante para los integrantes de Force India que ahora tienen un claro objetivo, el de superar a Lotus Renault. Así lo ha dicho el dueño del equipo, Vijay Mallya, asegurando que tienen como objetivo el de superar a la escudería francesa y situarse en el quinto puesto en el campeonato de constructores.
En la actualidad Force India se encuentra en la sexta posición del campeonato con un total de 48 puntos, mientras que Lotus Renault tienen 70 puntos. Es decir, el equipo de Mallya tiene que sumar cómo poco 22 puntos más que la escudería francesa para superarla en el campeonato.
Ahora estoy mirando hacia el resto de la temporada con confianza. No veo ninguna razón por la cual no puede basarse en el rendimiento que se mostró en Singapur y obtener algunos resultados más relevantes en las carreras finales. Estabamos centrandos en superar a Sauber y asegurar el sexto lugar del campeonato. Ahora tengo la mira establecida en la quinta, y creo que podemos hacerlo, ¡con un poco de suerte!
Y es que efectivamente, Force India necesitaran algo de suerte para superar a Lotus Renault, ya que estos últimos no han tenido unas carreras demasiado buenas últimamente y a poco que recuperen el ritmo a Force India les resultará más complicado recuperar la ventaja. Además estos tuvieron una carrera de Singapur más buena de lo habitual, con Paul Di Resta en la sexta posición y Adrian Sutil en la octava, algo que tampoco será fácil de repetir.
Creo que Paul tenía mucho que aprender en Singapur, ¡y lo hizo muy bien! Creo que Suzuka debería ser mucho más fácil para él.
Hablaba Vijay Mallya sobre la actuación de uno de sus pilotos y además añade que espera que Adrian Sutil también pueda tener un buen resultado en el próximo Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Suzuka.