Costa “La oferta de Mercedes era demasiado buena como para rechazarla”

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. A pesar de haber perdido su puesto como director técnico de la poderosa escudería italiana, el ingeniero de Parma se declara entusiasmado de aterrizar y permanecer en la Fórmula 1 en un equipo grande como es Mercedes GP. Una vez se destruyeron los vínculos con Ferrari, Aldo Costa se reunió con Ross Brawn para intentar de de arreglar y negociar su futuro en otra fuerte escudería. Ambos llegaron a un acuerdo y colaborarán conjuntamente a partir de la próxima temporada, recordemos que Costa está cobrando actualmente su sueldo con Ferrari hasta el final de la presente temporada.

De esta manera, el italiano no podrá incorporarse al proyecto de Mercedes GP hasta que no haya concluido su contrato o, hasta que Ferrari le libere bajo decisión interna antes de cumplir el contrato vigente y siempre que las negociaciones lleguen a buen cauce .

Estoy entusiasmado. Mercedes está presionando para buscar el éxito y su filosofía coincide con mis ambiciones y mi personalidad. Una vez que había terminado con Ferrari a principios de julio, hablé con Brawn y Bell Bob. Bastaron unas pocas palabras con Ross para encontrarnos en la misma onda de siempre.

Declaraba Aldo Costa en la Gazzetta dello Sport. Recordemos que ambos ingenieros trabajaron juntos en la escudería del Caballino Rampante hace más de un lustro, concretamente en los años en que el color rojo y el káiser se consolidaron campeones por cinco años consecutivos (00-04).

Considere la posibilidad de hacer algo fuera de la competición. Pero entonces había la posibilidad de volver con un equipo grande como Mercedes y me eché atrás. Voy a ser director el director de ingeniería, líder del equipo que se encargara de diseñar y desarrollar el coche.

También voy a seguir de cerca a los jóvenes técnicos. Es un trabajo exclusivamente de diseño, no iré a los circuitos, de cierto modo como solía hacer en Ferrari antes de ser director técnico.

Como ha afirmado Aldo Costa en sus declaraciones, es evidente que su rol de trabajo estaba más enfocado en continuar en la competición que quedarse en Ferrari como encargado en la factoría de los deportivos de calle. De esta forma, el experimentado ingeniero italiano formará parte del desarrollo del W03 de la próxima temporada y, además, se ocupará de formar a los jóvenes técnicos de la escudería en la propia fábrica de Mercedes GP.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *