Georgetown.- La Comunidad del Caribe (Caricom), inició la discusión de un proyecto de prevención regional del delito, orientado principalmente a controlar las pandillas y la violencia juvenil.
Durante una reunión de cuatro días iniciada este martes en la capital de Guyana, los estados miembros del bloque analizarán los modelos de prácticas internacionales, para hacer frente a la delincuencia urbana, informó la Caricom en un comunicado.
«El proyecto incluirá el desarrollo de herramientas y protocolos para disminuir los índices criminales, así como programas para reducir la participación de los jóvenes en la vida de las pandillas», indicó.
Los resultados de las discusiones serán incluidos en el Plan de Acción Social para el Desarrollo, un acuerdo de la pasada cumbre de la Caricom para hacer frente a los retos regionales por los altos niveles de delincuencia en el Caribe.
La Comunidad, fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Chaguaramas, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.
Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.