El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, informó que el recluso Vladimir (Vla) Pujols, condenado a 30 años de prisión por la muerte del periodista Juan Andújar, fue trasladado de emergencia desde la cárcel de Najayo al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, aunque no reveló las causas ni qué tipo de enfermedad ha quebrantado su estado de salud.
Mientras tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que no fue provocado por otra persona sino que es un problema de salud que tiene el reo.
Aunque se presume que pudiera estar afectado de cólera, los oficiales insistieron en esperar los resultados médicos para entonces ofrecer datos oficiales.
“No hay nada oficial sobre ese tema. Hay que esperar los resultados de los análisis del doctor, él presentaba síntomas de enfermedad, se sentía mal y por eso lo llevaron al hospital”, aseguró Obando Prestol.
“Bueno de manera preliminar el coronel comandante de la cárcel, nos informó que Vla Pujols está muy mal, y no fue un hecho provocado por otra persona, sino un problema de salud”, dijo Polanco Gómez.
Pujols está acusado, además de la muerte del corresponsal de LISTÍN DIARIO Juan Andújar, de herir de bala al comunicador Jorge Luis Sención. El recluso cumple condena en la cárcel de Najayo, aunque antes había estado en las cárceles del kilómetro 15 de Azua, El Seibo, Pedernales, Barahona y Jimaní.




