El Programa Solidaridad aumentó la cobertura de su plan nutricional Chispitas Solidarias a 71 mil niños y niñas, a través de las unidades de atención primaria, a la vez que extendió ese componente a las 32 provincias del país.
Estos niños menores de cinco años están recibiendo cada dos meses 142 mil cajas del suplemento nutricional, con 60 dosis para cada uno, durante sus chequeos periódicos realizados en los centros de salud, con lo que las familias beneficiadas por Solidaridad cumplen con las corresponsabilidades en nutrición exigidas por el Programa.
Las vitaminas y minerales se entregan en 748 cínicas de todo el país, y la aplicación de las dosis son registradas en las cédulas de cada niño beneficiado, lo cual es firmado por los médicos y registrado en Solidaridad como cumplimiento de esa responsabilidad de la familia.
El proyecto lo inició el vicepresidente Rafael Alburquerque el año pasado con un plan piloto que alcanzó a beneficiar a 3,275 hijos de los inscritos en el Programa Solidaridad en la regional del Cibao Central.
El programa nutricional cuenta con la asesoría técnica del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el auspicio del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).