La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este lunes las temperaturas seguirán calurosas y en horas de la tarde se registrarán aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Los posibles aguaceros serán motivados por los efectos locales del calentamiento, orografía y humedad en el ambiente. Asimismo, el cielo sobre la República Dominicana se mantendrá con nubes dispersas durante gran parte del día.
Sobre el ciclón Ophelia, la Onamet informó que se debilita a tormenta tropical y que se encuentra localizada a unos 85 kilómetros al suroeste del Cabo de Race Newfoundland, (Cánada), con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el norte/noreste a unos 69 kph.
Mientras que la tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 1,200 kilómetros al sureste de la isla Bermuda con vientos máximos en 85 kph y se mueve hacia el Oeste a 19 kph. Por su posición y desplazamiento, ambos sistemas atmosféricos no representan peligro para la República Dominicana.