Para Soriano ha sido difícil rol preparador

NUEVA YORK.- Tras varias temporadas como cerrador en las Grandes Ligas, Rafael Soriano pensaba que el hacer el cambio a ser preparador de uno de los mejores cerradores de todos los tiempos iba a ser ‘pan comido’. Nada más lejos de la realidad.

«Fue un poco difícil, ya que yo venía de salvar partidos, y el prepararle la mesa a Mariano [Rivera, el cerrador de los Yankees] fue una de las cosas que era como yo pensaba, pero no fue nada fácil», dijo el relevista dominicano de los Yankees de Nueva York a ESPNdeportes.com antes del primer partido de la Serie Divisional ante los Tigres de Detroit.

Soriano lanzó en 42 partidos en la temporada regular, con marca de 2-3, lanzó en 39.1 entradas, donde permitió 33 hits y 18 carreras, todas limpias. Otorgó 18 bases por bolas y consiguió dos salvamentos, pero con una efectividad un tanto alta de 4.12.

Sin embargo, Soriano no cree que dicha transición le haya afectado demasiado, al punto de provocarle una lesión en el codo que lo mantuvo fuera de acción por poco más de dos de los seis meses de la temporada regular.

«No, no lo veo de esa manera. Yo creo que fue más un poco la temperatura, el lanzar así. Me lesioné el codo, pero ya me siento mejor. Estamos listos para esta parte de la temporada para dar el máximo», afirmó Soriano.

Pero a pesar de su experiencia, dice que se siente en el camerino de los Yankees como en su casa.

«Me he sentido bastante bien, con mucho apoyo del equipo. Hasta el presidente del equipo ha estado bien pendiente de mí. Me he sentido con mucho apoyo y eso es lo que cuenta», recalcó.

Uno de esos apoyos provino del mismísimo Mariano Rivera, quien según dijo, ha sido uno de sus mejores amigos en el camerino de los Bombarderos del Bronx.

«Creo que sí, con Mariano he hablado mucho. Me ha dicho como son las cosas, los fanáticos, la gente dentro del camerino», dijo Soriano. «Eso me ha preparado mucho y esa es una de las cosas que le agradezco mucho: que siempre haya estado para mí».

Soriano firmó contrato con los Yankees en el invierno pasado por tres temporadas y US$35 millones. El mismo tiene una cláusula que le permite salirse en cualquier momento. Pero por la mente del dominicano no ha pasado dicha posibilidad.

«No he pensado nada de eso. Simplemente estoy esperando a que esto pase [la postemporada] para ver cómo se dan las cosas. Ya después habrá tiempo para pensar en eso, pero por ahora, estoy bien aquí», dijo Soriano. «No he pensado en eso, ni he hablado con mi abogado para explorar opciones. simplemente vamos a esperar que termine esto, y luego veremos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest