El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), retiró e incautó decenas de chatarras de automóviles y partes de diferentes vehículos que bloqueaban el libre paso de peatones por las aceras de un amplio tramo de la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en Cristo Rey.
Las brigadas de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN procedieron a retirar e incautar las chatarras y las partes de automóviles provistos de una grúa, ante la negativa de sus propietarios de moverlos a otro lugar, pese a varias notificaciones.
De dichas aceras fueron retirados piezas de distintas clases de vehículos en mal estado, así como también asientos, ventanas y otros artículos de vehículos.
Se determinó que las chatarras pertenecían a los propietarios de unos tres talleres de mecánica, desabolladura y pintura que utilizaban las aceras como depósito.
Los dueños de estos talleres violaron el artículo 159 de la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios, que encarga el control del territorio a los ayuntamientos del país.
No es la primera vez que la Dirección de Defensoría y uso del espacio público realiza este tipo de operativos en esa zona; pero, los dueños de los respectivos talleres son reincidentes en esta práctica violatoria de las leyes municipales.
