La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este viernes la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada que incide sobre el país.
Las lluvias se sentirán en hora de la tarde y a primeras de la noche, sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Cibao central, zona fronteriza y la Cordillera Central. Asimismo, se observará una sensación de calor debido a los vientos predominantes del sureste.
Mientras, la tormenta Ophelia se convirtió en huracán categoría dos y está ubicada a unos 1,120 kilómetros al Sur-sureste de la isla Bermuda con vientos máximos en 160 kph y se mueve hacia el Norte-noroeste a 15 kph. Onamet se mantiene monitoreando su desarrollo y evolución.
En tanto que la tormenta tropical Philippe fue localiza a unos 1,850 kilómetros al Este-noreste de las islas de Barlovento, con vientos máximos en unos 75 kph y se mueve hacia el noroeste a 20 kph.
Este viernes se espera sea medio nublado, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Estas condiciones serán más notorias en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
También en Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.