En el día de ayer les contábamos las buenas sensaciones del doctor que se encarga de atender las evoluciones físicas del piloto polaco, Robert Kubica. Después de las últimas observaciones, el representante del piloto de Lotus Renault ha confirmado en las últimas horas que la escudería recibirá en un plazo máximo de seis semanas una determinación clara y firme sobre la situación definitiva de piloto con el fin de aclarar el desempeño de la temporada 2012.
Recordemos que Eric Boullier estableció una fecha límite a principios de noviembre para conocer dicha respuesta, puesto que la escudería de Gerard López tiene el deber de planificar cuanto antes el desarrollo del próximo año. Esta cuenta atrás puede suponer una cierta inestabilidad en el programa de rehabilitación y en la propia moral del piloto y de todo el equipo médico. Sin embargo, su manager Daniele Morelli observa con mucho optimismo el futuro.
Robert se encuentra ejercitando la flexión y tensión del codo derecho, pronto comenzará a torcerlo. La mano está avanzando, los movimientos están ahí y eso es lo más importante. Aún necesita fuerza, pero es sólo cuestión de tiempo.
A menudo hablo con Boullier, que va a tener una respuesta a principios de novimebre, ya sea positiva o negativa. Ese será el momento cuando todos tendremos una idea más clara. Soy optimista.
Declaraba el representante del piloto polaco en un artículo publicado en Autoposrt. Todo el equipo tiene la esperanza de recuperar la fortaleza y el potencial de Robert para recobrar la ilusión y la motivación con la que contaba la escudería antes del desafortunado accidente. Al igual que esta importantísima prioridad, también lo será el preciado tiempo ya que la escudería también debe velar por sus intereses y por mantener ordenado el futuro.
Kubica habría sido de vital importancia en esta temporada y estamos esperando por él para la próxima temporada. Queremos que regrese, lo queremos con nosotros. No hay ninguna certeza sobre su estado, sin embargo, hemos de tener más o menos ciertas indicaciones sobre él a principios de noviembre, debido a que los intereses del equipo también están en juego.
Reflexionaba el manager de la escudería Lotus Renault. Al igual que el equipo, esta incertidumbre la está sufriendo la Fórmula 1 y todos sus aficionados en general. Hasta el momento, el tiempo ha sido una escala de paciencia y mucho sacrificio para la dura rehabilitación del polaco.
Esperemos, que este “ultimátum” no perjudique el procedimiento de recuperación y todo transcurra con la mayor normalidad posible para volver a disfrutar de uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 completamente sano físicamente, ya sea dentro de unos meses o un año. Lo importante es que Robert Kubica recobre sus sueños en el mejor estado posible. Regresar y comprobar que todo ha sido en vano o retomar la actividad con dolores insoportables, sería la mayor decepción para Robert. Por este motivo, ¡paciencia y buena letra!