La magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, recordó que en materia de violencia intrafamiliar no cabe conciliación entre las parejas, y por tanto la justicia debe sancionar cada caso.
“La conciliación no cabe en esa materia, porque hay un desequilibrio de poder, es decir, usted tiene al agresor y aquí a la víctima, entonces es un delito, lo que hay que hacer es aplicar la ley, sencillamente”, enfatizó Reyes.
Indicó que ese organismo viene trabajando en la revisión tanto de la Ley 24-97sobre Violencia Intrafamiliar, como los códigos Penal y Procesal Penal.
Reyes habló en esos términos al reunirse con la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, para discutir un proyecto de ley que introdujo el diputado Víctor Gómez Casanova, mediante el cual procura que la mediación sea restringida en cualquier etapa o circunstancia.
La reunión fue encabezada por la diputada Magda Rodríguez, presidenta de la referida comisión, quien dijo que la violencia intrafamiliar tiene una escala muy importante en el país, por lo que es una preocupación de toda la sociedad.
