La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología explicó que República Dominicana permanecerá bajo la influencia de una vaguada ubicada al este de la vecina isla de Puerto Rico y la humedad aportada por el viento predominante del este/noreste.
Asimismo, la Onamet comunicó que la tormenta tropical Ophelia, está ubicada a unos 290 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores). Esta posee vientos máximos de 95 kph, y se mueve hacia el norte/noroeste a 11 kph.
De igual forma, la entidad notificó que la tormenta tropical Philippe se localiza a unos 1895 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kph con vientos máximos sostenidos de 75kph.
Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución, precisó Meteorología.