El peregrino Jacinto de los Santos, quien este jueves llegó a la capital desde Bávaro, con la intención de llevar ante el presidente Leonel Fernández un pliego de demandas de su comunidad, fue bloqueado por un cordón de policías tres esquinas antes de llegar a la casa de gobierno.
El impedimento al caminante se produjo luego de que le negaran la posibilidad al nutrido grupo llegar hasta la puerta del palacio presidencial, cuando sólo estaba previsto que el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio recibiera una comisión de los reclamantes.
Por un momento se dieron forcejeos entre agentes contra motines de la Policía Nacional y los reclamantes, quienes fueron acordonados al llegar a la avenida México con Emilio Proudhome.
Dentro de las demandas del “peregrino” se encuentran la construcción de un politécnico; un hospital para la población Bávaro, de la provincia La Altagracia; que se equipe la policlínica de Verón y del Salado y se agilicen los resultados del Censo Población y Viviendas 2010, realizados en Distrito Municipal Turístico Bávaro Verón, entre otras.
