El paro de labores convocado por la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), y la Asociación de Empleados del centro universitario, se cumple este martes en su segundo día.
Las aulas y el entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se mantienen desoladas, mientras que las oficinas de las facultades estaban cerradas con candados y sólo se observaba el personal de seguridad en sus funciones
Durante un recorrido de DominicanosHoy por las diferentes facultades de la academia, observó que los profesores, pese a que el lunes no asistieron a las aulas, firmaron el libro de asistencia; pero, este martes no se presentaron.
Según lo expresado por dirigentes gremiales de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, y de la Asociación de Empleados (Asodemu), Reinaldo Aybar, el llamado a la suspensión de docencia y labores administrativas se ha cumplido en un 100%.
Mientras que Rufino Vargas informó que en la tarde de este martes tienen previsto una reunión, donde evaluarán los resultados el paro y de ahí saldrán los pasos a seguir respecto a las demandas.
