Beijing.- El único parque geológico de desierto del mundo, declarado así por la UNESCO en 2009, fue abierto al público, informaron hoy autoridades de ese patrimonio, localizado en la septentrional región autónoma china de Mongolia Interior.
Con una superficie total de 630,37 kilómetros cuadrados, el sitio ubicado en el desierto de Alxa, está formado por los parques Badanjilin, Tenggeli y Juyan, además de otras 10 áreas escénicas, señala la fuente en un comunicado divulgado por medios de prensa.
Con acceso para el público desde la víspera, está diseñado para funcionar como museo, espacio de investigación científica o destino turístico.
El Parque Geológico del Desierto de Alxa fue incluido en la Red Global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2009.
De acuerdo con esa institución, un parque de ese tipo es un límite bien definido del territorio con una superficie lo suficientemente grande como para proporcionar apoyo al desarrollo socioeconómico local.
El área debe cubrir un cierto número de elementos de la geodiversidad de especial importancia científica, rareza y belleza e incluir términos valiosos desde el punto de vista ecológico, arqueológico, histórico y cultural.