La Jefatura de la Policía Nacional negó este jueves que un sargento de esa institución que resultó herido la noche del pasado domingo, en un intento de atraco en las inmediaciones de Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, haya tenido alguna vinculación en el caso relacionado con la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, como publicó un medio de circulación nacional.
Mediante nota de prensa, la entidad policial dijo desconocer de dónde surgió esa versión, toda vez que el sargento Wilson Díaz Heredia fue herido en el elevado de Las Américas alrededor de las 10:00 de la noche por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta y lo interceptaron con fines de asaltarlo, realizándole varios disparos al oponer resistencia y lograron herirlo en su pierna izquierda.
La institución del orden lamentó que tal y como ocurre en otros casos, la versión no haya ha sido preguntada a la Policía.
Explicó que ese tipo de información, sin confirmar, daña la reputación de un agente del orden que regresaba a su casa luego de prestar servicios.
Manifestó que la Jefatura de la Policía es la primera en dar a conocer a la opinión pública el nombre de cualquiera de sus agentes que se vea involucrado en algún acto ilícito, lo cual no sucedió en el presente caso.