La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), impidió este jueves un embarque de 46 cajas de gorras deportivas en las cuales se detectaron cintillos llenos de cocaína en los bordes.
Las cachuchas fueron incautadas en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP). Las cajas se detectaron en el contenedor MEDU1956734, el cual estaba en la terminal desde el 30 de agosto pasado para ser enviado a Montreal, Canadá; pero, la DNCD había solicitado un impedimento para el embarque ante la sospecha de que en la mercancía había sustancias prohibidas.
El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega, número 55, en la capital. Las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, en la calle Chabanel, número 111, en Montreal, de acuerdo al informe.
La droga fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponde ampliar las investigaciones para someter a las personas que resulten detenidas por el caso.
Las cajas fueron llevadas a la sede de la DNCD y desde allí, posteriormente, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para el análisis de rigor.