Barahona.- Las instalaciones de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en esta ciudad, constituyen un peligro inminente para la población, por la gran cantidad de explosivos que almacena, advirtió el ingeniero David Vólquez Román, miembro del comité de apoyo del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).
Al referirse al problema que representan los explosivos, Vólquez Román sostuvo que en un momento dado pueden causar un lamentable accidente, puesto que esas instalaciones están ya situadas en el centro de la ciudad.
El profesional recordó que las guarniciones militares de San Cristóbal fueron sacadas de la población y llevadas a otros lugares, donde no representan peligro.
“En todos los pueblos las fortalezas están fuera de la ciudad. La de Barahona está en el centro del pueblo, por lo que debe ser establecida en otro lugar”, subrayó.
Sugirió que un nuevo recinto militar puede construirse en la zona del aeropuerto internacional María Montez, en la comunidad de Habanero, donde hay suficientes terrenos.
Plantea que donde está la Quinta Brigada se disponga para construir un hospital, como sugirió el abogado Praede Olivero Féliz.