A Button le gustaría un Gran Premio de Singapur más corto

Manejar un auto de Fórmula 1 durante un Gran Premio completo suena a nirvana para la mayoría de los aficionados a la velocidad. Sin embargo, sin la preparación física necesaria esta experiencia sería de hecho aterradora e insoportable. Manejar a este nivel no es un juego y los pilotos de F1 deben ser auténticos atletas de alto rendimiento. Ahora imagine que en lugar de solo manejar el tiempo promedio que se necesita para completar un Gran Premio (una hora y media), se le pidiese estar tras el volante 2 horas continuas, en temperaturas ambiente cercanas a los 40°C (sume 10 grados más para obtener la temperatura que soportaría en el habitáculo) y con una humedad superior al 70% sobre una pista que es bastante irregular. Parece tortura, pero en realidad no es más de lo que enfrentan los pilotos de la Fórmula 1 cada año en el Gran Premio de Singapur.

Claro que el estar preparados para aguantar este infierno no significa que a los pilotos les haga gracia y varios de ellos estarían más que felices si la demanda física a la que son sometidos aquí bajara en alguna forma. Sobre este tema ha comentado uno de los pilotos de la parrilla que toma su preparación física más en serio, el Campeón Mundial 2009 Jenson Button:

Es una carrera muy dura porque es larga, la más larga del calendario, normalmente de casi dos horas. Mentalmente es muy agotadora, porque es de baja velocidad, parecida a Mónaco en el sentido de tener las barreras muy cercanas al circuito, [la pista tiene] muchos brincos y está obscura, así que es muy demandante para los pilotos. La encontramos muy, muy dura y después de las carrera estas destrozado, en pedazos.

Para mí, el mejor testimonio de la dureza Gran Premio de Singapur ya no es la imagen de un Jarno Trulli casi desmayado debido al agotamiento en la edición 2008, ahora considero que la evidencia definitiva de la tortura que es Singapur es la petición de Jenson Button (para quien no lo sepa, el tipo corre triatlones) de recortar la carrera en distancia!:

Es una de las carreras que en realidad pensamos que es demasiado larga, quizá deberían acortarla. Hacemos todo lo que podemos físicamente, pero no hay forma de entrenarse para lo irregular del asfalto, así que es duro para nosotros. Hago mucho trabajo en clima cálido como preparación. Este año estuve en Japón, que es muy húmedo en este momento, lo cual es grandioso, perfecto para Singapur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *