La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que la vaguada localizada al suroeste de la República Dominicana y el aporte de humedad mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.
Las lluvias serán más notorias en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Según el pronóstico de Meteorología, iguales condiciones se verificarán este jueves en todo el territorio nacional.
En otro orden, la Onamet comunicó sobre la formación de la Tormenta Tropical Ophelia, localizada en la madrugada de este miércoles a unos 2,185 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con movimientos hacia el Oeste a unos 20 kph. y vientos máximos sostenidos de 75kph.
La Onamet se mantiene vigilando el desarrollo y evolución de la nueva tormenta y avisa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), la cual tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
