El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó este miércoles que la Plaza Güibia, ubicada en el malecón de la capital, será inaugurada en los próximos días y abierta al público que por años la ha visitado para recrearse. El lugar será vigilado con cámaras de seguridad.
Igualmente, explicó que antes de que finalice el año será entregado el parque Eugenio María de Hostos, sometido a remodelación hace más de 8 años. Según el síndico, la readecuación de ambas plazas tuvo un costo aproximado de RD$100 millones.
También ambas plazas serán dotadas de cámaras de seguridad, que supervisarán sus entornos las 24 horas, a fin ofrecer un alto nivel de confianza a los munícipes que las visiten.
Salcedo ofreció estas informaciones durante la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mediante el cual, la AMET operará el parque infantil de educación vial, que funcionará en el Mirador Sur.
En el lugar los niños recibirán educación concerniente al tránsito, como: desplazamiento por las calles, uso correcto de los espacios públicos y cómo comportarse ellas cada día.
El acuerdo fue firmado en el Ayuntamiento por el síndico de la capital, Roberto Salcedo y el director de la AMET, mayor general José Aníbal San Jiminián.