Force India intentará puntuar en Singapur por quinta vez consecutiva

Desafortunadamente el equipo Sauber no ha terminado correctamente los deberes desde el Gran Premio de Alemania, la escudería suiza continúa sin sumar ningún punto en las tres últimas citas del campeonato. Muy diferente ha sido la actuación de Force India, que ha puntuado de forma consecutiva en las últimas cuatro carreras, un correspondido esfuerzo que les ha permitido auparse hasta la sexta posición del campeonato de marcas, desbancando de dicho lugar a su rival más directo de la temporada. El equipo anglo-indo viaja a Singapur con el objetivo de puntuar nuevamente y para ampliar las diferencias, sin embargo, esta cita será muy complicada para todos los participantes.

Podríamos decir que los puntos de Singapur serán los más caros del calendario, puesto que es una prueba de larga duración, muy complicada y estresante. Los pilotos de la escudería Force India confían en el apoyo aerodinámico de su monoplaza para mantener la mayor consistencia durante la carrera.

Es un circuito interesante. Tal vez no es uno de mis favoritos pero hay algunas curvas difíciles que con el paso de los años te van gustando cada vez más. Además, siempre me ha gustado el reto de los circuitos urbanos. La configuración que utilizamos en Monza de baja carga aerodinámica no funciono tan bien como esperábamos, así que Singapur se nos debería dar mejor. Es todo lo contrario que antes, ahora somos más competitivos en los circuitos de alta carga aerodinámica, por lo que deberíamos ser bastante fuertes. Con una buena estrategia creo que todo es posible allí.

Comentaba Adrian Sutil en los comentarios previos al Gran Premio de Singapur en Autosport. El alemán también destacó que el equipo tuvo suerte de puntuar en Monza con Paul di Resta, ya que se aprovecharon del abandono de varios participantes punteros. Sutil, cree que mantener esta constancia ayudará a ampliar las distancias sobre el equipo Sauber en el campeonato y, de esta forma, el equipo podrá tomarse de una forma más relajada el final de la temporada.

El otro piloto de la escudería, Paul di Resta, intentará administrar toda la experiencia posible durante las tres sesiones de libres para estar a punto en la calificación. El escocés ha declarado que no ha hecho ninguna actividad en especial para preparar su primera carrera nocturna en Singapur.

He trabajado sobre el simulador y observar videos onboard. Yo estuve allí el año pasado y tuve la oportunidad de pasear por la pista, así que conozco el trazado. Pero es cierto que Singapur es, probablemente, una de las pistas más complicadas a la hora de ponerse al día porque es una vuelta muy larga. Además, como cualquier circuito urbano se necesita ganar confianza durante el fin de semana.

Apuntaba el piloto de West Lothian. El joven piloto le da mucha importancia a este tipo de retos e intentará dar todas las vueltas posibles a este trazado urbano para acercarse lo más posible a los limites. El campeón del mundial alemán de turismos cruza los dedos para que la carrera se dispute sobre condiciones secas, una posible lluvia sería determinante en un circuito con un asfalto tan sucio y donde las condiciones de conducción son realmente muy complicadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *