El presidentede la Cámara Diputados, Abel Martínez, invitó a todos los sectores interesados a llevar al Congreso sus inquietudes sobre el Presupuesto Nacional para el 2012, a fín de ser discutidas.
Martínez, de igual forma, calificó como equilibrada la asignación del 3% del Producto Interno Bruto (PIB), que dispuso el gobierno para el sector educativo.
El presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional emitió sus declaraciones previo al reconocimiento que hicieron este viernes al presidente Leonel Fernández por parte de un grupo de senadores y diputados.
El gobierno aprobó este jueves el Presupuesto Nacional del 2012, con un monto de RD$430 mil millones, RD$32 mil millones más que el año pasado, de los cuales a la Educación se destinaron alrededor de 67 mil millones de pesos, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), unos RD$ 20 mil 800 millones más que en el actual período.
Sectores que vienen clamando por la asignación del 4% del PIB para la Educación mostraron su inconformidad por la partida designada para el próximo año al sector, por lo que advirtieron que continuarán con la lucha hasta lograr que el gobierno entregue lo que por ley le corresponde.
