Pérez y Bianchi completan una jornada de test con Ferrari

Sergio Pérez y Jules Bianchi han completado en el día de hoy una jornada de test en el circuito de Fiorano con el equipo Ferrari. Ambos pilotos siguen creciendo con la academia de jóvenes pilotos de Maranello y el equipo italiano les ha querido dar una pequeña recompensa, dándoles la oportunidad de rodar con el F60.

El piloto mexicano de Sauber pudo rodar un total de 46 vueltas al circuito italiano marcando un mejor crono de 1:00.650. Mientras que Jules Bianchi mejoró el tiempo de ‘Checo’ en algo más de 4 décimas dando 70 vueltas a Fiorano.

Luca Baldisserri, director de la Academia de jóvenes talentos de Ferrari, explicaba el trabajo que se había realizado en estas jornada de pruebas. Mientras Pérez rodó más por libre, para ir conociendo el monoplaza con el que Ferrari compitió en la temporada 2009; Bianchi estuvo trabajando para comparar las pistas del simulador con la conducción real en el circuito:

Hoy día, hemos seguido dos programas diferentes con Pérez y Bianchi. Sergio nos ha impresionado, a pesar de ser su primera vez al volante de un Ferrari. Demostró ser agresivo y rápido desde el principio y fue capaz de adaptarse al coche en muy poco tiempo.

Él es muy maduro para su edad, mostrando una comprensión que va más allá del tiempo que ha pasado de conducir los monoplazas.

Con Bianchi, quien ha estado con nosotros desde el año pasado, se utilizó un coche equipado con sensores especiales para estudiar la correlación entre el coche en la pista y el simulador: muchas de sus vueltas eran lo que yo llamo ‘de interlocutor’.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest