Grosjean se pone al día en un test privado en Valencia

La evidencia reluce por si sola en el equipo Lotus Renault, Bruno Senna y Romain Grosjean lucharán por una plaza oficial para la próxima temporada. Mientras que Robert Kubica se recupera de sus lesiones, Vitaly Petrov continúa negociando su continuidad en el equipo el próximo año. Aunque el contrato del piloto ruso está prácticamente asegurado gracias a los aportes económicos de sus patrocinadores locales, el equipo comandado por Gerard López no está satisfecho con los resultados que está obteniendo el piloto de Vyborg. Una razón por la que la continuidad de Petrov podría estar en peligro.

No obstante, una gran posibilidad sería colocar a Senna y Grosjean juntos la próxima temporada, aunque el deseo de la escudería sería retomar la gran experiencia de Robert Kubica. Si finalmente el polaco no regresa en enero, Eric Boullier podría potenciar el desarrollo de la pretemporada para preparar lo mejor posible e “intensivamente” a Bruno Senna y Romain Grosjean.

Existe cierta incertidumbre en la escudería ex gala referente al nombre de los pilotos oficiales que formarán parte de la plantilla en 2012, pero todavía disponen de un pequeño margen de tiempo para determinar dichas posibilidades. El equipo tiene la esperanza de recuperar el potencial de Robert Kubica, una circunstancia que depende de los resultados físicos que determine el piloto polaco en las pruebas del simulador y en el circuito en los próximos meses.

El que se ha puesto manos a la obra para familiarizarse con el monoplaza ha sido Romain Grosjean. El joven franco-suizo ha pilotado un total de 600 kilómetros con la versión previa del R29 en unas pruebas privadas realizadas en Cheste. Estos ensayos se efectuaron a lo largo del martes y miércoles, una oportunidad que le permitio al reciente campeon de la GP2 Series volver a sentir las sensaciones de pilotar un Fórmula 1.

Siempre es fantástico reencontrase con un cockpit de Fórmula 1. Efectuamos pruebas de calificación por la mañana y simulacros de carrera por la tarde, sin olvidar los ensayos de pit stop. Me encantó y me gustó mucho trabajar con el equipo. Era diferente en comparación con el 2009, porque ahora tengo más experiencia. Desde el momento que entre en juego me gustó el coche y la forma con la que trabajé con los ingenieros. Tuvimos un gran tiempo en Valencia y todo el mundo lo disfrutó.

Declaraba con entusiasmo Romain Grosjean en la página oficial de la escudería. Después de acabar la temporada de GP2 Series el fin de semana pasado, el campeón de dicha disciplina viajará a todos los restantes Grandes Premios de la temporada junto a su equipo. El franco-suizo trabajará estrechamente con los ingenieros de la escudería para conocer todos los secretos del R31 y, de esta forma, concentrar toda la experiencia posible para cuando llegue la hora de ponerse al mando. El próximo fin de semana participará en la primera sesión de libres en el Gran Premio de Singapur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest