La escudería Sauber ha completado este fin de semana el Gran Premio más decepcionante de la temporada. El monoplaza del garaje suizo ha ido desinflándose con el paso de las carreras y, peor aún, dejando sin opciones de lucha a sus pilotos por problemas mecánicos. Después de una calificación difícil, tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi han tenido que abandonar durante el transcurro de la carrera por problemas en la caja de cambios. Un contratiempo que ha permitido a la escudería india arrebatar el sexto puesto en la general de constructores, todo ello gracias a la gran carrera del piloto escocés, Paul di Resta. Gracias a este octavo puesto, Force India se posiciona por delante de la escudería suiza con 36 puntos.
El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha terminado bastante decepcionado después del corto desenlace de su carrera.
A pesar de nuestra situación en la parrilla, en la carrera nos estaba yendo bien, ha sido muy duro ver que ambos nos teníamos que retirar. He empezado en el puesto quince y nuestra estrategita para la carrera era hacer una tanda muy larga con el compuesto medio, y al final una tanda más corta con los blandos. Estaba en el séptimo puesto desde la vuelta veinte. Tenía espacio por delante y por detrás, todo parecía que funcionaba a la perfección.
Explicaba el tapatío desde el paddock de Monza. Una desafortunada noticia y un gran varapalo respecto a la gran fiabilidad que habían conseguido a lo largo del año. Pérez señaló que primeramente se quedó sin la operatividad de la tercera velocidad y, a continuación, el cambio se vendría abajo sin la posibilidad de realizar ningún cambio de velocidad.
Kobayashi, con un idéntico problema al de su compañero terminó la jornada muy decepcionado. El japonés ha declarado que su monoplaza se quedaba sin fuerza cuando engranaba las velocidades. A pesar de este problema mecánico, su monoplaza fue envestido por el accidente masivo en la primera curva del circuito, por lo que tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y uno de sus neumáticos que había sido dañado (juego entero de nuevo de neumáticos blandos).
Tras el accidente de la curva uno, todo hemos intentando detenernos para evitar el accidente. Me he tocado con el coche que ha frenado delante de mí y he perdido el alerón delantero y he dañado un neumático. Por lo tanto he tenido que parar para cambiar un juego de neumáticos blandos. Esto ha arruinado nuestra estrategia, pero he seguido confiando en que podíamos puntuar. Ha sido una verdadera pena.
Declaraba el decepcionado piloto nipón a la puerta de su garaje. Con este fiasco de resultado, Sauber confía en retomar el vuelo en Singapur para recuperar los puntos perdidos en las últimas citas del campeonato. El objetivo es recuperar y mantener la sexta posición del mundial de marcas, un tarea muy complicada si tenemos en cuenta la gran mejora técnica que ha demostrado Force India a lo largo de los últimos Grandes Premios.