HRT acaba un Gran Premio para el olvido

Lo que podía ser una buena carrera para el equipo HRT ha acabado siendo una carrera para el olvido del equipo español, que tras la primera curva acababa con los dos monoplazas bastante dañados. Liuzzi tuvo que abandonar, después de entrar con el monoplaza totalmente descontrolado, por lo que ha sido sancionado de cara al Gran Premio de Singapur. Mientras que, Ricciardo ha tenido problemas en la salida pero ha podido volver a pista con algunas vueltas perdidas.

Vitantonio Liuzzi ha visto como su Gran Premio de casa duraba poco más de una curva, el italiano la montaba en la primera curva en la que acababa, también, con la carrera de Vitaly Petrov y Nico Rosberg. Tonio explicaba cómo se había producido el accidente y pedía disculpas a los pilotos que se habían visto afectados por su acción:

Tenía muchas ganas de correr en casa y aunque sabía que sería una carrera dura, todo ha terminado demasiado pronto para mí. Tuve una buena salida adelantando a los Virgin, Lotus y a Daniel pero luego intenté realizar otro adelantamiento y me cerraron el paso. Esto ha hecho que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Así que me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado pero somos luchadores y tenemos ya la mirada puesta en el próximo Gran Premio.

Daniel Ricciardo tampoco ha tenido una carrera sin sobresaltos, en la salida el motor se paró y los mecánicos lograron arrancarlo para que pudiese volver a pista. Pero el piloto australiano tuvo que volver a boxes por problemas de temperatura y tan sólo pudo hacer algunas vueltas sin tráfico de las que pudieron sacar algo de información para Singapur:

La carrera no ha podido empezar peor para nosotros. Por alguna razón que aún desconozco, al arrancar el coche estaba en tercera marcha y se ha calado. No he podido arrancarlo y he tenido que volver al box. Los mecánicos lo han solucionado y he regresado a pista, pero una vez fuera la temperatura del motor ha subido demasiado y he tenido que volver al box para que lo revisaran, lo que nos ha llevado unos minutos. Al salir me he encontrado bastante tráfico y eso ha hecho que haya tardado un poco en coger el ritmo, pero al menos en la segunda parte de la carrera he podido dar algunas buenas vueltas de las que podremos sacar bastante información. En fin, algo es algo, pero tengo que seguir trabajando duro para obtener un mejor resultado en Singapur.

Colin Kolles, Team Principal de HRT, aseguraba que no se van a quedar de brazos cruzados tras este fin de semana tan complicado. En el equipo español no esperaban que todo saliera tan mal y esperan tener la suerte de cara en Singapur:

Este ha sido un fin de semana para olvidar después de haber perdido ambos coches antes de la primera curva de la primera vuelta. Los mecánicos han logrado arrancar el coche y Daniel ha podido completar 39 vueltas. Sabíamos que Monza iba a ser difícil pero todo estaba listo para una carrera satisfactoria. Es una lástima para ambos pilotos pero vamos a mirar hacia delante para tener un mejor fin de semana en Singapur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *