Con el reporte de dos nuevas muertes por cólera registradas en el país en esta semana, asciende a 130 el número de fallecidos a causa de esta enfermedad desde su aparición el pasado noviembre.
Mientras, al culminar esta semana se reportaron también unos 246 nuevos casos sospechosos, con lo que se eleva a 17,321 las personas con probabilidades de haber padecido la enfermedad. Las dos muertes confirmadas ocurrieron, una en la provincia Santo Domingo, y la otra en San Pedro de Macorís.
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública, en la recién finalizada semana epidemiológica 35, en el Distrito Nacional el número de casos sospechosos ascendió a 50, y en la provincia Santo Domingo a 66. Dice que se observa una tendencia a la disminución en 15 provincias del país.
El informe de Salud Pública señala que los casos sospechosos de cólera en la República Dominicana durante la última semana fueron 246, representando una disminución de 140 en relación a los 406 de la semana epidemiológica anterior.
Mientras, la cartera mantiene las acciones preventivas, que van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud, hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.
Insiste Salud Pública en que todos los centros asistenciales están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente a las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.