Última carrera de la temporada 2010, a Fernando Alonso le vale con una cuarta posición para hacerse con el título, pero un error estratégico de la escudería italiana le sitúa en la séptima posición de la que no puede pasar, el campeonato es para Sebastian Vettel. En un primer momento desde la escudería apuntan en la unidad, pero semanas después el responsable de estrategia, Chris Dyer es apartado de su puesto en la escudería. De ese modo hay un responsable oficial, el cual desde el pasado mes de marzo no está vinculado a la escudería.
Dyer ha vuelto al paddock de la Fórmula 1 este fin de semana, en Monza, aunque como visitante. Probablemente es el primer paso a su regreso, el cual podría pasar por Mercedes GP, que está resultando ser el refugio de los que salen de Ferrari, con Aldo Costa muy cerca de la escudería alemana y junto a Ross Brawn.
En declaraciones al diario Marca el estratega asegura que lo que sucedió en Abu Dabi forma parte del riesgo.
Mira, no somos estúpidos, no tomamos decisiones por diversión. En el momento en el que tomamos aquélla pensábamos que era la mejor, creíamos que nos iba a dar mejores oportunidades para obtener el resultado que necesitábamos.
Indica Chris Dyer, que desde entonces no ha vuelto a ver la carrera y no quiere hacer más análisis de lo ocurrido, aunque si analizaron los datos para comprender porque fallo la estrategia y decisión que tomaron. El futuro del australiano todavía está en el aire, pero parece que Michael Schumacher quiere tenerle cerca y convertirle en su ingeniero de pista, del mismo modo que estuvo en el pasado en Ferrari.
Tengo muchas ofertas de trabajo, pero no puedo firmar un contrato hasta final de año.
Señala Dyer admitiendo que tiene ofertas de trabajos de equipos de Fórmula 1, pero que no puede volver a esta hasta finales de año.