Una mujer, que el pasado miércoles fue lanzada por su ex pareja sentimental desde el puente del elevado de la avenida V Centenario, en la capital, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras, donde la atienden de una fractura de fémur y traumas en diversas partes del cuerpo.
Elizabeth Ruiz Labourt, de 30 años, residente en Villa Juana, fue agredida por su ex pareja, un hombre conocido como Iván la Jirafa o El Talibán, del cual se había separado, pero él insistía en volver con ella, petición a la que se negaba. La pareja tenía conviviendo seis meses.
En medio de una discusión y ante la negativa de no reconciliarse, el furioso hombre optó por tirarla desde el puente, pese a que ella le suplicó que no lo hiciera. Al caer al pavimento, Ruiz Labourt sufrió una fractura de fémur y fuertes golpes que la mantienen el borde de la muerte.
Este viernes, familiares de la víctima se querellaron en el Departamento de Recepción de Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional contra su agresor, quien se encuentra prófugo.
La querella fue puesta por la señora Luisa Zabala Montás, abuela de Ruiz Labourt, quien narró que el pasado miércoles, a las 3:00 de la madrugada, el agresor fue a buscarla a su casa y porque ella supuestamente no lo quiere la tiró del puente.
“Ella le gritaba a él ‘no me tires, no me tires´ y ni así se condolió de ella. Ella decía ´auxilio, auxilio´ y él le dijo ´ojalá te lleve el diablo, azarosa”, narró la abuela.
Dijo que el victimario siempre le daba golpes y la amenazaba con matarla y en tal sentido, reclamó que se haga justicia.